Nota de Prensa N° 093-2009

A favor de necesitados

LA SUNAT ADJUDICÓ EN AREQUIPA MÁS DE 282 MIL SOLES EN MERCANCÍAS

Entrega se realizó a instituciones sin fines de lucro

Dentro de las acciones de apoyo social, la SUNAT, a través de la Intendencia de Aduana de Arequipa, se hizo nuevamente presente con una importante adjudicación a favor de la población menos favorecida, valorizada en más de S/.282,217 soles. La entrega se hizo a instituciones sin fines de lucro.

Mario Pastor Devicenci, Intendente de la Aduana de Arequipa, fue el encargado de presidir la ceremonia realizada en las instalaciones del almacén de la SUNAT, acompañado de otros funcionarios y de los representantes de las instituciones beneficiadas.

Entre las mercancías adjudicadas se encuentran principalmente prendas de vestir, calzado, discos compactos, artículos de aseo, artefactos eléctricos (TV, DVD’s, cocina), rollos de tela, vajilla, productos de limpieza, herbicidas, entre otros.

Las instituciones que se beneficiaron en ésta oportunidad fueron: el Gobierno Regional de Huancavelica, la Prelatura de Chuquibamba, el Arzobispado de Arequipa, Gobernatura de Andaray, Obispado Castrense del Perú (Medalla Milagrosa), Comunidad Cristiana Cielos Nuevos y Tierra Nueva y las Municipalidades distritales de Santa Rita de Siguas, San Juan de Tarucani, Chichas, Pampacolca, Yarabamba, Tisco y Acari.

De ésta manera, la mercancía adjudicada, producto de la constante labor que realiza el personal de la Aduana de Arequipa en su lucha permanente contra el contrabando y la Defraudación de Rentas de Aduana, será distribuida entre los pobladores que más lo necesitan a través de las instituciones que han sido beneficiadas.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Lima, miércoles 6 de mayo del 2009.