Nota de Prensa N° 106-2009  

En Lima

CENTRO DE SERVICIOS MÓVIL ATENDIÓ A MÁS DE ONCE MIL CONTRIBUYENTES

En los últimos tres meses, el Centro de Servicios Móvil de la SUNAT atendió a más de once mil contribuyentes de diferentes distritos de la capital para que puedan cumplir adecuadamente con sus obligaciones tributarias y formalizar sus actividades comerciales.

El módulo de atención itinerante permaneció una semana en cada uno de los distritos de La Victoria, San Juan de Miraflores, Jesús María, San Martín de Porres, Villa El Salvador, Asia, Pueblo Libre, Chosica y San Miguel, lo que permitió que el contribuyente no tenga la necesidad de trasladarse a una oficina del ente recaudador.

Así, por ejemplo durante el recorrido del Centro de Servicios Móvil en Chosica y San Miguel -realizado en las últimas dos semanas- el personal de SUNAT atendió a más de 2,500 personas, tanto a nivel de orientación como para que realice sus trámites tributarios.

En los Centros de Servicios Móviles, los contribuyentes podrán inscribirse en el RUC, obtener su clave de acceso y código de usuario para efectuar sus trámites por Internet a través de SUNAT Operaciones en Línea (www.sunat.gob.pe), recibir orientación personalizada sobre los regímenes tributarios, el uso de los comprobantes de pago, entre otros aspectos.

El Centro de Servicios Móvil, estará a partir del lunes en Barranco (Plaza Butters, del 1 al 5 de junio) y luego se trasladará a Chorrillos (Parque Fátima, del 8 al 12 de junio)

Hay que indicar que en los próximos días, la SUNAT tiene previsto implementar un módulo de atención adicional para facilitar los trámites de los contribuyentes en otros puntos de la capital, lo que contribuirá con la formalización de las actividades económicas y la ampliación de la base tributaria.

Lima, domingo 31 de mayo del 2009.