Nota de Prensa N° 211-2009

A pocos días de la Navidad

LA SUNAT ILO ADJUDICÓ EN LO QUE VA DEL AÑO MÁS DE TRES MILLONES DE SOLES A NECESITADOS

En el mes de noviembre cifra de adjudicaciones superó los 250 mil nuevos soles

En lo que va del año, la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria, a través de su Intendencia de Aduana de Ilo adjudicó más de tres millones de soles a diversas instituciones de beneficencia a nivel nacional con el fin de contribuir con quienes más lo necesitan.

Esta importante cifra S/. 3´052,965.00 ha sido otorgada a lo largo del año a instituciones como: Sociedad Peruana de la Cruz Roja (Lima), Gobierno Regional de Moquegua, Comunidad Cristiana Cuerpo de Cristo (Lima), Diócesis de Tacna y Moquegua.

Asimismo, se han visto beneficiados las Municipalidades Distritales de la Región, Cuartel General de la Tercera Brigada Blindada, Municipalidad Provincial General Sánchez Cerro (Moquegua), Instituciones Educativas y Técnicas a nivel regional y la Municipalidad Distrital de Samuel Pastor de Camaná, entre otros.

Entre las mercancías adjudicadas se encuentran cubrecamas, sábanas, zapatillas, sandalias prendas de vestir, discos compactos en blanco y artefactos eléctricos. En el presente mes, la suma alcanzada por adjudicaciones ha sido de S/. 266,056.00.

Los bienes donados a los sectores menos favorecidos, se obtienen en las constantes intervenciones que efectúa la SUNAT en todo el territorio nacional, como parte de las actividades de lucha contra el contrabando y la defraudación de rentas de aduana.

Cabe precisar que este año la SUNAT ha realizado numerosas actividades de apoyo social a través de sus diferentes intendencias, como es el caso de la Aduana de Ilo en beneficio de los sectores más desprotegidos.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Lima, viernes 27 de noviembre del 2009.