Nota de Prensa N° 212-2009

En Surco

SUNAT REALIZA FERIA DE LA TRIBUTACIÓN

Se orientará sobre trámites tributarios y habrá juegos para niños

Con el fin de facilitar los trámites y generar conciencia tributaria entre los actuales y futuros contribuyentes, la SUNAT, con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Santiago de Surco, implementó hoy "La Feria de la Tributación", la cual atenderá al público hasta el domingo en el Parque de la Amistad.

En "la Feria de la Tributación", el público podrá visitar el Centro de Servicio Móvil, donde se le brindará orientación y podrá realizar sus trámites tributarios, como modificaciones al RUC, suspensión de actividades, baja de comprobantes de pago, cambio de actividades, actualización de datos, entre otros aspectos, sin necesidad de trasladarse a una oficina del ente recaudador.

También encontrará el stand de la Comunidad MYPE para que puedan realizar consultas especializadas sobre cómo iniciar o hacer crecer un negocio.

Además, se ha implementado el Circuito Educativo de Ayni, dirigido especialmente a los niños donde "Ayni", un simpático pingüino de Humboldt tendrá como misión generar una mayor conciencia sobre las responsabilidades que tiene el ciudadano.

En el modulo educativo, los niños harán un recorrido lúdico y escucharán historias que fortalecen los conceptos como el deber, la responsabilidad, la equidad, y la importancia de exigir el comprobante de pago.

El público podrá visitar la feria hasta este domingo 29 de noviembre, desde las 10:00 a.m. hasta la 5:30 p.m., en el Parque de la Amistad de Surco.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Lima, viernes 27 de noviembre del 2009.