Nota de Prensa N° 182-2009

En Cusco

LA SUNAT ADJUDICÓ MÁS DE 66 TONELADAS DE BIENES

Prendas de vestir, alimentos no perecibles y telas, valorizados en más de 700 mil soles, serán distribuidas entre los más necesitados

En el marco del programa de apoyo permanente a las instituciones públicas que prestan servicio de atención social, la Aduana de Cusco de la SUNAT adjudicó hoy más de 66 toneladas de diversa mercancía a los Gobiernos Regionales de Apurimac y Cusco, así como a los ministerios de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES) y de Trabajo y Promoción del Empleo (MINTRA).

Entre los artículos adjudicados al Gobierno Regional del Cusco, cuyo peso bordea las 25 toneladas, se encuentran sacos de maíz, lentejas, alverjas, entre otros productos. Al Gobierno Regional de Apurimac, se le entregó prendas de vestir nuevas y de segundo uso.

En tanto, se donó al programa de discapacitados del MINTRA, prendas de vestir nuevas, televisores, radios y DVD´s y al MIMDES fardos de tela y cierres.

La ceremonia de entrega de esta importante ayuda humanitaria (66,744 kilos) que se realizó en las instalaciones de la Aduana del Cusco, estuvo presidida por el Intendente, Walter Chumpitaz Agapito. El valor de la adjudicación es de aproximadamente 700 mil soles.

Durante el acto, los representantes de las instituciones agradecieron a la SUNAT por el apoyo brindado y dijeron que los bienes serán distribuidos entre la población de escasos recursos económicos y afectada por las bajas temperaturas.

Hay que indicar que las adjudicaciones se realizan de acuerdo a lo establecido en la Ley General de Aduanas y la Ley de Delitos Aduaneros, la misma que señala que las mercancías en situación de abandono legal o las que hayan sido objeto de un comiso podrán ser donadas a entidades del Estado, Gobiernos Regionales, municipalidades o instituciones de asistencia social. En caso contrario, serán entregadas al sector competente o destruidas.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Lima, viernes 2 de octubre del 2009.