Nota de Prensa N° 190-2009

LA SUNAT ENTREGÓ 480 MIL SOLES EN PREMIOS A GANADORES DE SORTEO DE COMPROBANTES

Un total de 480 mil soles en premios entregó hoy, la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) a los ganadores del Primer Sorteo Nacional de Comprobantes de Pago 2009. En total fueron 68 los afortunados que recibieron sus premios de S/. 40 mil y S/. 5 mil, simultáneamente, en las sedes del ente recaudador de todo el país.

En esta oportunidad se depositaron, en las 154 ánforas –64 en Lima y 90 en provincias– habilitadas por la SUNAT, más de trece toneladas de sobres, lo que muestra el interés de la ciudadanía en este tipo de eventos que promueven la conciencia tributaria.

Así, el ente recaudador cuenta con un "socio estratégico" en la lucha contra la evasión y la informalidad, puesto que los sorteos se utilizan como una "herramienta de control", debido a que los comprobantes depositados son procesados por las áreas de fiscalización para detectar a los contribuyentes que no cumplen con sus obligaciones tributarias.

La ceremonia de entrega de premios correspondientes a la Zona Lima y Callao que se desarrolló en el auditorio principal de la SUNAT, estuvo presidida por el Gerente de Centros de Servicios al Contribuyente, Marcel Ramirez. La representante del Ministerio del Interior, Rosario Pino Aurazo y el Notario Público, Rolando Ramírez, se encargaron de dar fe de la entrega de cada premio en la ciudad de Lima. Asimismo, en las ceremonias que se realizaron en el resto del país también se contó con la participación del representante del Ministerio del Interior y Notario Público.

En Lima, ganó el premio de S/. 40 mil la ciudadana Albina María Meza Guerreros y los dieciséis premios de S/. 5 mil, lo ganaron Ledy De Lelis Juarez Mera, Mercedes Dolores Gomez Marchisio, Esther Gregoria Agreda Díaz, Aurora Rebaza Ponce, Nery Luz Castillo Díaz, Luis Francisco Hidalgo Ledesma, Alvaro Victorino Tolentino Montenegro, Elsa Reynaud Maturo de Showing, Alicia Betty Gutiérrez Ynche de Meza, Margarita Meri Villar Vda. De Sanjines, Julio Raúl Rodríguez Aguirre, Mónica Angélica Tejero Green, Adán Paulo Tejada Tambini, Luis Bernabé Cáceres Villar, Rubén Darío de La Cruz Rivera y María Esperanza Delgado Villaizan.

El próximo sorteo se realizará el 21 de diciembre, y podrán participar las personas mayores de edad que depositen en un sobre –con su nombre completo, número de DNI, dirección y teléfono– comprobantes emitidos durante el año 2009, por un valor total de S/. 30 nuevos soles. Los sobres podrán ser depositados a partir del 23 de noviembre hasta el 9 de diciembre.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Lima, jueves 15 de octubre del 2009.