Nota de Prensa N° 193-2009

Hasta el 22 de octubre

FINALIZA PLAZO PARA QUE COLEGIOS PUEDAN PARTICIPAR EN SORTEO DE COMPROBANTES DE PAGO

Centros educativos recibirán casi un millón de soles en premios

Este 22 de octubre finaliza el plazo para que las instituciones educativas públicas y privadas de todo el país puedan participar en el Sorteo de Comprobantes de Pago, que se realiza como parte del Programa de Cultura Tributaria de la SUNAT que impulsa el fortalecimiento de valores escolares. Los colegios recibirán un total de S/. 960 mil soles en premios.

Las instituciones educativas que deseen participar en el sorteo podrán depositar en un sobre cerrado comprobantes de pago, emitidos este año, cuya suma total sea igual o mayor a S/. 30 soles.

El objetivo de este tipo de actividad es que los docentes, escolares y padres de familia se organicen para participar en el sorteo. De esa manera, se promoverá la generación de actitudes favorables para exigir el comprobante de pago y rechazar la evasión.

Cabe precisar que el sorteo se realizará el próximo 13 de noviembre y se entregarán 24 premios de S/. 40 mil soles, que deberán ser utilizados para comprar computadoras y equipos informáticos destinados a modernizar sus centros de cómputo.

Los representantes de cada centro educativo deberán consultar los requisitos para participar y la relación de lugares establecidos para la entrega en SUNAT Virtual (www.sunat.gob.pe).

Cabe precisar que las instituciones educativas deberán entregar los sobres acopiados en bolsas de plástico, en la cual se deberá consignar la denominación o razón social del colegio, número de RUC (si está inscrito en la SUNAT), dirección completa y teléfono.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Lima, martes 20 de octubre del 2009.