Nota de Prensa N° 196-2009

A nivel nacional

SE INICIA LA RECEPCIÓN DE SOBRES PARA EL SEGUNDO SORTEO DE COMPROBANTES

Ganadores recibirán premio de 40 mil soles y 5 mil soles

A partir de hoy, las personas que deseen participar en el Segundo Sorteo de Comprobantes de Pago 2009 podrán depositar sus sobres en las 154 ánforas –64 en Lima y 90 en provincias- disponibles a nivel nacional en los Centros de Servicios de la SUNAT y agencias del Banco de la Nación.

Este tipo de actividades busca promover la entrega de comprobantes de pago (como boletas de venta, tickets, recibos por honorarios y boletos de viaje) cuando se realiza alguna compra o recibe un servicio.

En esta oportunidad, los ganadores recibirán un premio de S/. 40 mil y 16 premios de S/. 5, por cada una de las zonas geográficas.

Las personas que deseen participar en el sorteo podrán depositar en un sobre cerrado comprobantes de pago, emitidos este año, cuya suma total sea igual o mayor a S/. 30. En el sobre, se deberá consignar nombres, apellidos, Documento Nacional de Identidad (DNI), dirección completa (indicar provincia y departamento) y número telefónico en caso de tenerlo.

La recepción de los sobres será hasta el 9 de diciembre, y el sorteo se realizará el próximo 21 de diciembre con la participación del representante del Ministerio del Interior y Notario Público.

Hay que indicar que la lista de ganadores se publica en el portal de la SUNAT (www.sunat.gob.pe). Asimismo, por ningún motivo se solicita un pago o depósito en una cuenta bancaria para hacer efectiva la entrega del premio.

Para cualquier consulta sobre algún trámite o procedimiento tributario llamar a la Central de Consultas a los números 0-801-12-100 ó 315-0730.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Lima, viernes 23 de octubre del 2009.