Nota de Prensa N° 166-2009

En Los Olivos

LA SUNAT COMISÓ MÁS DE UNA TONELADA DE DISCOS DE AUDIO Y VIDEO DE PROCEDENCIA ILEGAL 

De haberse comercializado se estima un perjuicio económico de alrededor 250 mil dólares

En su permanente lucha contra la evasión y el comercio informal, funcionarios de la División de Operaciones Especiales contra la Informalidad de la Intendencia Regional Lima de la SUNAT, propinaron un duro golpe al comercio informal al intervenir ocho establecimientos comerciales dedicados a la venta de discos compactos "grabados" con temas musicales y películas de estreno.

La acción de control se tuvo lugar en la concurrida zona comercial, de las cuadras 11, 10, 9 y 8 de la avenida Antúnez de Mayolo y la cuadra 38 de la Av. Las Palmeras en el distrito de Los Olivos. Previa labor de seguimiento y ubicación  fiscal desarrollada por dicha unidad; los establecimientos fueron intervenidos por los funcionarios de la SUNAT, con apoyo de la Policía  Nacional del Perú.

Los propietarios de los establecimientos al momento de la intervención no pudieron sustentar ni acreditar la propiedad o procedencia legal de la tonelada y media de discos en los formatos de CD´s DVD´s, MP3, MP4, por lo que se procedió a su comiso elaborando las actas correspondientes y trasladarlos a los almacenes de la SUNAT en Santa Anita.

Estas acciones de control y fiscalización, continuarán en todo el país pues forman parte del Plan de Control Intensivo del ente recaudador, a fin de formalizar las actividades comerciales y garantizar el cumplimiento de las obligaciones tributarias. 

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Lima, miércoles 2 de setiembre del 2009.