Nota de Prensa N° 169-2009

LA SUNAT LANZA PORTAL EXCLUSIVO PARA LAS MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS

Dentro de su constante proceso de acercamiento e impulso al desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa en el país, la SUNAT ha lanzado su nueva Comunidad MYPES, portal Web especializado el cual brinda información necesaria y de interés para este importante sector. 

Entre las novedades, esta herramienta cuenta con accesos directos a temas generales de orientación tributaria así como de los tres regímenes tributarios vigentes. Para esto último se han creado personajes que identifican a los regímenes del Nuevo RUS, Régimen Especial y General del Impuesto a la Renta.   

Asimismo, contiene un Escritorio de Trabajo, con accesos directos a los principales trámites y servicios virtuales relacionados al quehacer de las MYPES, con lo cual se facilita y promueve el uso de Internet para el cumplimiento de las obligaciones tributarias. 

Del mismo modo, cuenta con accesos directos a los principales enlaces institucionales de interés para las MYPES así como a diversas campañas dirigidas a todos los ciudadanos. 

La Comunidad Virtual está dirigida tanto al empresario que tiene un negocio en marcha, como al emprendedor que está interesado en abrir uno y necesita la información para formalizarse.  

Para poder acceder a la nueva Comunidad MYPES los interesados pueden ingresar a SUNAT Virtual (www.sunat.gob.pe) o consultar la Página Web (http://mype.sunat.gob.pe/). 

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Lima, lunes 7 de septiembre del 2009.