Nota de Prensa N° 0181-2009

Equipos son de la marca Blackberry y Sony Ericsson

SUNAT DECOMISA EN CHICLAYO CARGAMENTO DE CELULARES QUE  IBAN A LLENAR MERCADOS DE LIMA

Valor de teléfonos en el mercado local es de más de 50 mil soles

Un nuevo golpe al contrabando de artefactos electrónicos. Esta vez funcionarios de la Intendencia de Aduana de Chiclayo de la SUNAT, descubrieron un cargamento de 384 teléfonos celulares que iban a ingresar al país de contrabando y que tenían como destino final la ciudad de Lima.

La acción fue ejecutada cuando el personal de la SUNAT intervino el ómnibus de la empresa CIAL, de placa VG 8649, a la altura del peaje de Mórrope el mismo que provenía de la frontera norte de nuestro país.

Fue en estas circunstancias que al realizar la inspección ocular de rutina dentro del transporte detectaron la presencia de dos grandes bultos de los que, inicialmente, nadie quiso responsabilizarse, pero que tras las verificaciones se supo que eran de propiedad de los pasajeros Carlos Alberto Villega Rojas y Jorge Luis Rivera Vásquez.

La apertura del equipaje permitió el hallazgo de más de 350 celulares de última generación de conocidas marcas como Blackberry y Sony-Ericsson entre otros valorizados en más de 50 mil soles.

La intervención se realizó con la presencia de la Fiscal del Ministerio Público de Lambayeque, Gladys Vallejos Cortés, quien debido a las características del delito interpondrá las denuncias de rigor.

Luego de redactar las actas de incautación correspondientes, se procedió con el internamiento de la mercancía en el almacén de la Administración Tributaria.  

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Lima, martes 28 de septiembre del 2009.