Nota de Prensa N° 002-2010

JURAMENTÓ LA NUEVA SUPERINTENDENTE NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA

La doctora Nahil Hirsh Carrillo juramentó, hoy en la mañana, como nueva Superintendente Nacional de Administración Tributaria ante el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Javier Villa Stein, en una ceremonia que se realizó en el "Salón de Embajadores" del Poder Judicial.

En la ceremonia también participó la ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz Fernández, y otros altos representantes del MEF, CONASEV, ONP, SUNAT y demás entidades del sector público y privado, así como los ex superintendentes Adrián Revilla y Sandro Fuentes.

Es la segunda vez que Hirsh Carrillo asume el cargo de Superintendente Nacional de Administración Tributaria pues desde junio del 2003 hasta enero del 2007 ya había dirigido al ente recaudador. Antes de ser designada como jefa de la SUNAT, se desempeñó como presidenta de la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (CONASEV).

También ocupó el cargo de Superintendente Nacional Adjunta de ADUANAS y fue integrante de la comisión de alto nivel encargada de la fusión SUNAT-ADUANAS, Intendente Nacional de Cumplimiento Tributario de la SUNAT. En el MEF, fue Secretaria Técnica de la Primera Comisión de Fiscalización de Dumping y luego asesora de dicho portafolio.

La nueva jefa de la SUNAT se comprometió a fortalecer a la Administración Tributaria en beneficio de la población a fin de brindar mayores facilidades y herramientas para que los contribuyentes y usuarios de comercio exterior puedan cumplir con sus obligaciones tributarias y aduaneras.

Asimismo, destacó la necesidad de reforzar el combate contra el contrabando y la evasión a través de la implementación de nueva tecnología y la suscripción de convenios con aduanas del exterior para promover el intercambio de información y experiencias exitosas.

Cabe indicar que Hirsh Carrillo ocupa el cargo que se encontraba vacante tras la renuncia de Manuel Velarde, y asumirá formalmente sus funciones hoy.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Lima, lunes 11 de enero del 2010.