Nota de Prensa N° 007-2010

En Puno

LA SUNAT INTERVIENE CAMIÓN CARGADO CON ARTEFACTOS ELÉCTRICOS DE CONTRABANDO

Contrabandistas y comuneros trataron de impedir intervención atacando a aduaneros

Mediante un tenaz operativo en el cual tuvieron que enfrentarse a contrabandistas y comuneros, personal de la Intendencia de Aduana de Puno de la SUNAT incautó diversos artefactos eléctricos que no contaban con documentación que justifique su ingreso legal al país.

Los hechos transcurrieron cuando el grupo de aduaneros iniciaron un seguimiento a un ómnibus que se trasladaba por las alturas de los límites entre Tacna y Puno, efectuando la intervención en la localidad de Carucaya, a la altura del Puente Cutimbo (Km. 10 de la antigua carretera Puno-Moquegua).

Tras la intervención, se procedió con la inspección respectiva del vehículo, encontrándose numerosos artefactos como televisores LCD, reproductores DVD de diferentes marcas, auto radios Pionner y Daewo, equipos de sonido marca Sony y Akita, minicomponentes con TV y DVD incorporados, entre otros.

Sin embargo, debido a que el conductor había bloqueado el vehículo y los contrabandistas y pobladores de la zona habían reaccionado agresivamente, el personal de la SUNAT tuvo que abandonar el lugar efectuando la incautación parcial de las mercancías, puesto que en ese momento no contaban con apoyo policial.

Posteriormente se dio cuenta de los hechos al Fiscal Especializado en Delitos Aduaneros, mientras que la mercancía incautada, valorizada en más de cincuenta mil nuevos soles, fue trasladada hasta el almacén central de la SUNAT en Puno.


Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Lima, viernes 15 de enero del 2010.