Gobierno Electronico

Tamaño de Texto:

Principales Servicios Electrónicos

SUNAT OPERACIONES EN LÍNEA - SOL

 

SUNAT Operaciones en Línea - SOL

Es uno de los principales servicios del Portal, es el sistema que permite a los Contribuyentes y Operadores de Comercio Exterior realizar trámites ante la SUNAT en los aspectos relacionados con el cumplimiento tributario como la facilitación de las operatividad aduanera. 

Sistema que permite realizar trámites electrónicos seguros. Como: Modificación de los datos del RUC, Cambio de domicilio fiscal, autorización de comprobantes de pago, servicios relacionados con EsSalud, quejas y sugerencias, presentación y pago de sus declaraciones juradas, solicitudes entre otros.

 

Los beneficios que le brinda son:

- Comodidad: Acceso al sistema SOL desde su casa, oficina o cabina pública de Internet, evitándole la  necesidad de desplazarse a una agencia bancaria y/o Centro de Servicios al Contribuyente de la SUNAT. 

- Mayor horario de atención: El sistema SOL funciona las 24 horas del día, durante los 365 días del  año. - Seguridad: Ambiente que cuenta con los mecanismos más avanzados en seguridad informática.

- Personalización: Ofrece opciones de consulta asociadas a su RUC, pudiendo consultar sus  declaraciones y pagos, el estado de sus solicitudes y quejas, entre otros.

- Facilidad de uso: Le brinda un menú clasificado por temas que le facilitará la navegación y la búsqueda  de opciones, así como una lista de las últimas opciones que haya seleccionado y/o utilizado.

- Creación de otros usuarios SOL: Le da la posibilidad de crear Usuarios SOL, relacionados a su código
de usuario, a los que podrá asignarles las opciones de acceso que usted determine.