Inicio | Institucional

Instituto de Administración Tributaria y Aduanera
Tamaño de Texto:

INDESTA: Universidad Corporativa de la SUNAT

El Instituto  de Desarrollo Tributario y Aduanero es un órgano dependiente de la Superintendencia Nacional de Administración Interna, encargado de formar, capacitar y especializar al personal de la institución, desarrollar y brindar cursos de capacitación en materia tributaria y aduanera dirigidos al público en general. Asimismo, se encarga de realizar trabajos de investigación académica, en concordancia con las políticas y estrategias de la SUNAT.

Sus funciones son:

  1. Supervisar el diseño, implementación y ejecución de los cursos, programas de postgrado y de entrenamiento,, de acuerdo a lo dispuesto en el Plan Anual de Capacitación aprobado por la Intendencia Nacional de Recursos Humanos, y/o a las necesidades de la demanda externa.
  2. Aprobar los estudios de investigación académica que serán financiados por la institución, así como la publicación o auspicio de estudios de interés institucional.
  3. Supervisar la formulación y actualización de políticas, planes, programas, proyectos y estrategias y proponerlos a la Alta Dirección para su aprobación, así como aprobar las que le corresponda.
  4. Emitir opinión técnica y proponer las normas relacionadas a su competencia, así como aprobar las que le correspondan.
  5. Refrendar  y remitir al área competente el proyecto de presupuesto del Instituto.
  6. Aprobar los indicadores y estadísticas de capacitación, en el ámbito de su competencia.
  7. Supervisar el seguimiento de la gestión y de los resultados del Instituto, planteando a la Alta Dirección las medidas necesarias.
  8. Elevar las propuestas de alianzas estratégicas y/o convenios en materias de su competencia.
  9. Supervisar  la gestión y de los servicios bibliográficos, documentales y multimediales a través de la biblioteca institucional y módulos bibliográficos de las sedes institucionales.
  10. Supervisar la administración de infraestructura, requerimiento de bienes y servicios y fondo de caja chica asignado al Instituto.
  11. Refrendar las propuestas de mejora e informes sobre el desempeño de los sistemas y procedimientos aplicados en el ámbito de su competencia y derivar a las instancias pertinentes para su atención, cuando corresponda.
  12. Cumplir otras funciones, que en ámbito de su competencia, le encomiende la Superintendencia Nacional Adjunta de Administración Interna.

Su sede principal está ubicada en Av. Gamarra 680, Chucuito. Callao.
El correo de contacto es indesta@sunat.gob.pe

Visite nuestra web

Logo - Lema - INDESTA