Quienes Somos
Tamaño de Texto:

 

PRESENTACIÓN DE DENUNCIAS POR ACTOS DE CORRUPCIÓN

Las denuncias que se atribuyan al personal de la SUNAT, podrán ser presentada mediante los siguientes canales:

 

  • Sistema Informático: El denunciante debe ingresar al Portal SUNAT, sección "Enlaces de Interés" y hacer clic en "Denuncias". Una vez ahí, hacer clic en el botón "Denuncias por presuntos actos de corrupción y protección al denunciante ante la SUNAT". En este espacio virtual puede ingresar la denuncia y también hacerle seguimiento. Puede ser anónima o no.

  • En forma presencial: El denunciante solicitará una entrevista con la persona encargada de recibir las denuncias en la Oficina de Fortalecimiento Ético y Lucha contra la Corrupción o la que haga sus veces, quien le facilitará el formato contenido en el Anexo 1 del Procedimiento, a fin de materializar la denuncia formulada. Av. Garcilaso de la Vega 1472, Lima 

  • Vía Telefónica: Se recibirán denuncias por medio de la línea telefónica gratuita 0 800 78 001 en donde un servidor/a de la Oficina de Fortalecimiento Ético y Lucha contra la Corrupción o la que haga sus veces atenderá la denuncia, completando el formulario contenido en el Anexo 01-Formato de denuncias de presuntos actos de corrupción y medidas de protección. Atención de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 

  • Escrita: Se presenta ante la mesa de partes de cualquier sede de la SUNAT, siendo responsabilidad del servidor/a que la recibe guardar la confidencialidad de la denuncia, debiendo ser remitida a la Oficina de Fortalecimiento Ético y Lucha contra la Corrupción o la que haga sus veces en sobre cerrado, debiendo registrarse los datos del denunciante en el Sistema de Trámite Documentario indicando que se trata de una denuncia confidencial. 

  • Correo electrónico: Las denuncias presentados por este medio, deben ser enviadas a la dirección electrónica integridad@sunat.gob.pe, adjuntando el sustento de la denuncia.

  • Anexo 1 - Formato de denuncia

PROCEDIMIENTO