¿CÓMO OBTENER SU USUARIO Y CLAVE PARA INGRESAR A SUNAT OPERACIONES EN LÍNEA – SOL ?

Para obtener el usuario y la clave SOL deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Obtenga su "Solicitud de Acceso" al sistema SUNAT Operaciones en Línea - SOL de manera preimpresa en nuestras dependencias o Centros de Servicios al Contribuyente a nivel nacional o imprimiéndola desde aquí
  2. Consigne los datos en la solicitud.
  3. Presente la solicitud debidamente firmada por el contribuyente o su representante legal acreditado en el RUC, en cualquiera de las dependencias o Centros de Servicios al Contribuyente de la SUNAT a nivel nacional.
  4. Exhiba el original de su documento de identidad vigente y presente una copia del mismo.
  5. Usted recibirá un sobre sellado que contiene su código de usuario y la clave SOL de manera inmediata.

SI EL TRÁMITE LO REALIZA UN TERCERO

El tercero deberá presentar la Solicitud de Acceso con los Rubros I y II de dicha solicitud, debidamente llenados y firmados por el contribuyente o su representante legal acreditado en el RUC. La firma consignada en el Rubro II "Trámite Realizado por un Tercero" deberá encontrarse legalizada notarialmente.

Adicionalmente, el tercero deberá haber firmado el Rubro II de la solicitud y exhibir el original de su documento de identidad vigente y presentar una copia del mismo.

Importante

El uso de la clave de acceso es de entera responsabilidad del contribuyente. Para su seguridad se recomienda memorizarla y destruir el documento impreso con la clave que le entregará la SUNAT.

Para conocer mayor detalle de la información sobre la Clave SOL y el sistema SUNAT Operaciones en Línea (SOL), puede descargar la siguiente: "Cartilla de información SOL".

Asimismo, para conocer como cambiar la Clave de Acceso a SOL puede visualizar la siguiente: "Demo"

ES MAS FÁCIL Y SEGURO, SÓLO TU CONOCES TU CLAVE