RESTITUCIÓN DE DERECHOS ARANCELARIOS WEB

 

BENEFICIARIO ANTE SUNAT

ACCESO AL SISTEMA

Para acceder al módulo "Restitución de Derechos Arancelarios WEB", es necesario que el contribuyente cuente con Usuario y Clave SOL, en caso de no tener clave SOL sírvase visitar la siguiente página para su orientación: Cómo obtener su código de usuario y clave de acceso.

Para iniciar se debe registrar el RUC del contribuyente, usuario y clave SOL para el acceso. Luego, presione el botón "Iniciar Sesión" (ver Fig. 01).

Fig. 01

 

Luego de ingresar al sistema, se visualiza en la pantalla los datos del contribuyente (ver Fig. 02), en el lado izquierdo de la pantalla seleccione la sección “DrawBack" del Sub - menú “SDA - Sistema de Despacho Aduanero” del menú "Portal del Operador de Comercio Exterior” (ver Fig. 02).

Fig. 02

 

OPCIONES DEL SISTEMA

El módulo "Restitución de Derechos Arancelarios WEB" cuenta con las siguientes opciones:

  • Solicitud de Restitución, opción que permite realizar el registro de una solicitud de restitución de derechos arancelarios. Para acceder a la opción se debe seleccionar la opción Solicitud de Restitución en la sección de DrawBack (ver Fig. 03).

    Fig. 03

  • Consulta de Solicitud, opción que permite consultar el estado de una solicitud de restitución de derechos arancelarios. Para acceder a la opción se debe seleccionar la opción Consulta de Solicitud en la sección de DrawBack (ver Fig. 04).

    Fig. 04

Anterior

Índice

Siguiente