Inicio de etapa de pruebas: Validación de nueva clave electrónica de los archivos de Control en las transmisiones de Teledespacho

Se les comunica a los operadores de comercio exterior  que, de acuerdo a lo informado en el comunicado del 16 de Agosto 2012 así como en las charlas informativas realizadas los días 20/09/2012, 21/09/2012, 25/10/2012 y 29/10/2012, se procederá a cambiar la actual clave electrónica de 4 dígitos, que se consigna en los archivos de control de Teledespacho, como parte del programa de adecuación a los estándares internacionales del Teledespacho WEB. 

Esta nueva clave, que tendrá una longitud de 16 caracteres, será autogenerada por los propios operadores, dentro del ambiente del Portafolio de documentos o a través de webservices y podrán actualizarla las veces que lo deseen.  

Con la finalidad de asegurar la adecuada ejecución de este proceso, se ha programado una etapa de pruebas la cual estará a su disposición a partir del:

                                     Lunes 03 de Diciembre del 2012.  

Operaciones contempladas en esta etapa:

-      Generación de clave electrónica en el ambiente de prueba del Portafolio Web.

-      Transmisión de archivos de prueba para validación de nueva clave.  

En esta etapa de pruebas podrán participar todos los operadores de Teledespacho que lo deseen (no requiere inscripción previa).

Se adjunta el enlace con el instructivo para las operaciones contemplados en esta etapa de prueba: 

Instructivo etapa de pruebas. Nueva clave de envío Teledespacho.  

Las consultas pueden dirigirlas a nuestro correo electrónico de contacto :

asigad@sunat.gob.pe

(en el e-mail colocar la palabra “TELEDESPACHO” dentro del texto del ASUNTO)  

Callao,  21 de Noviembre del 2012.

Intendencia Nacional de Sistemas de Información