PREVENCIÓN DEL CONTRABANDO Y CONTROL FRONTERIZO
<-- Retroceder

CONTROL DE CAMBIOS - PROCEDIMIENTO ESPECIFICO
CONTROL-PE.00.08: USO Y CONTROL DE PRECINTOS ADUANEROS Y OTRAS OBLIGACIONES QUE GARANTICEN LA INTEGRIDAD DE LA CARGA -V3

 

    .
Asunto: Modificación del procedimiento específico “Uso y Control de Precintos Aduaneros y Otras Obligaciones que Granticen la Integridad de la Carga”-V3
Nº Resolución: 081-2021/SUNAT F. Vigencia: 17.06.2021
F. Publicación: 16.06.2021 F. Derogación: 
        
   NUMERAL

Artículo Único
Modificación de la sección VIII y del inciso f) de los numerales 1 y 2 del anexo I de la sección IX del procedimiento específico “Uso y control de precintos aduaneros y otras obligaciones que garanticen la integridad de la carga” CONTROL PE.00.08 (versión 3).

   TEXTO ANTERIOR
(…)
VIII. VIGENCIA

El presente procedimiento entra en vigencia a partir del 2 de octubre de 2020, excepto los incisos f) de los numerales 1 y 2 del anexo I, que establecen la obligación de incluir el código QR en los precintos aduaneros que entran en vigencia el 4 de julio de 2021.
(…)


IX. ANEXOS
Anexo I Características mínimas del precinto aduanero.
(…)

1. Precinto aduanero tipo perno:
(…)
f) Código QR impreso sobre la parte lateral del tambor, que almacene como mínimo la información del identificador único (número del precinto aduanero) que permita la captura de información y tenga forma cuadrada con una medida mínima de 1.41 cm. por lado.
(…)


2. Precinto aduanero tipo cable:
(…)
f) Código QR impreso sobre el cuerpo del precinto aduanero y que almacene como mínimo la información del identificador único (número del precinto aduanero) que permita la captura de información y tenga forma cuadrada con una medida mínima de 1.82 cm. por lado.
(…)
   TEXTO ACTUAL
(…)
VIII. VIGENCIA
El presente procedimiento entra en vigencia a partir del 2 de octubre de 2020, excepto los incisos f) de los numerales 1 y 2 del anexo I, que establecen la obligación de incluir el código QR en los precintos aduaneros que entran en vigencia el 31 de enero de 2022.
(…)


IX. ANEXOS
Anexo I Características mínimas del precinto aduanero.
(…)

1. Precinto aduanero tipo perno:
(…)
f) Código QR impreso y visible sobre el tambor, que tenga formato cuadrado, con una medida mínima de 1 cm. por lado, que almacene el número del precinto aduanero (identificador único), que permita su identificación automática y si el tambor del precinto aduanero se encuentra encapsulado, no interfiera en la captura y lectura de datos.
(…)

2. Precinto aduanero tipo cable:
(…)
f) Código QR impreso y visible sobre el cuerpo, que tenga formato cuadrado, con una medida mínima de 1 cm. por lado, que almacene el número del precinto aduanero (identificador único), que permita su identificación automática y si el cuerpo del precinto aduanero se encuentra encapsulado, no interfiera en la captura y lectura de datos.
(…)
                      
Archivo Adjunto (Sólo para cambio de versión) :  

 

Archivo Adjunto Actual:
Resolución: RSN.081-2021
Procedimiento:
Observaciones : El presente procedimiento entra en vigencia a partir del 2 de octubre de 2020, excepto los incisos f) de los numerales 1 y 2 del anexo I, que establecen la obligación de incluir el código QR en los precintos aduaneros que entran en vigencia el 31 de enero de 2022.

Responsable/Procedimiento : Iris Rocio García Segundo

 

Responsable/Control Electrónico: Juan Carlos Ojeda Silva Fecha y Hora: 17/06/2021