PROYECTOS DE
PROCEDIMIENTOS GENERALES, ESPECIFICOS E INSTRUCTIVOS DE LOS REGÍMENES ADUANEROS

SUNAT
Superintendencia Nacional de Administración Tributaria

Proyecto de Circular de Embargo de bienes dirigida a importadores con deuda exigible en cobranza coactiva de las ejecutorias coactivas de las Intendencias de Aduana Marítima y aérea del Callao y la Intendencia de Fiscalización y Gestión de Recaudación aduanera. Establecer el procedimiento para que los Ejecutores Coactivos ordenen medidas cautelares de embargos en forma de depósito, con extracción o sin extracción de bienes, retención o una medida cautelar genérica, según estime conveniente, respecto de mercancía nacionalizada cuyo importador tenga la condición de deudor tributario y que cuente con deuda exigible en cobranza coactiva, a fin de inducir riesgo en los deudores tributarios e incrementar la recaudación en la cobranza coactiva.

Los comentarios al proyecto de procedimiento pueden remitirse hasta el día miércoles 27 de octubre del año en curso a la siguiente dirección: asara@sunat.gob.pe  

La persona encarga de recibir los comentarios u observaciones al proyecto de circular es la Sra. Antonieta Raquel Sara Durand.

Dar click para ver texto  

Superintendencia Nacional de Administración Tributaria

Av. Garcilazo de la Vega N° 1472, Lima.