2017 |
|
Diciembre |
|
29/12/2017 |
HOY vence el plazo para declarar (Form. Virtual 1667) y pagar el Impuesto a que se refiere el Régimen. Tener presente que para el adecuado acogimiento, la declaración y pago deberán ocurrir hasta el día de hoy. |
28/12/2017 |
La atención en el CSC
Nicolás de Piérola, CSC Lima Cercado, Central de Consultas y Chat
Virtual |
28/12/2017 |
Señores usuarios de Insumos Químicos: Se les recuerda que deben cumplir con la presentación de la Declaración Consolidada Mensual del Registro Diario de Operaciones correspondiente al mes de Noviembre 2017, para lo cual deberá ingresar a SUNAT Operaciones en Línea, con su usuario y clave SOL.
|
28/12/2017 |
La atención en el CSC
Nicolás de Piérola, CSC Lima Cercado, Central de Consultas y Chat
Virtual |
19/12/2017 |
Si usted es emisor
electrónico, a partir del 1 de enero del 2018 deberá hacer uso del
nuevo Resumen diario de boletas de Venta
electrónicas y notas electrónicas... |
09/12/2017 |
La SUNAT realizará el Sorteo virtual de Comprobantes de Pago, y en esta
oportunidad se sortearán paquetes.. |
07/12/2017 |
Si desea realizar una
consulta sobre el Régimen Temporal y Sustitutorio del Impuesto a la
Renta – declaración, repatriación e inversión .. |
04/12/2017 |
Mediante Resolución de Superintendencia N° 155- 2017/SUNAT
se han designado nuevos emisores electrónicos de factura, boleta y notas
a partir del año 2018. El primer grupo de contribuyentes obligados
inicia el 1 de enero del 2018.. |
Noviembre |
|
30/11/2017 |
La SUNAT ha visto por conveniente que la omisión en las reglas de
validación en los envíos de los comprobantes electrónicos que
se detallan en los siguientes anexos... |
28/11/2017 |
En estos momentos se reportan inconvenientes en los servicios de Factura Electrónica.
Nuestros técnicos ya vienen evaluando el incidente. |
20/11/2017 |
En relación a la emisión de comprobantes de pago electrónico desde los sistemas del contribuyente, la SUNAT ha visto por conveniente flexibilizar algunas reglas de validación que han tenido mayor incidencia en los envíos de CPE... |
16/11/2017 |
En relación a la emisión de comprobantes de pago electrónico desde los sistemas del contribuyente, la SUNAT ha visto por conveniente flexibilizar algunas reglas de validación que han tenido mayor incidencia en los envíos de CPE... |
15/11/2017 |
En estos momentos se reportan inconvenientes para Emitir y Consultar Guías de Remisión. |
14/11/2017 |
Si usted es Emisor Electrónico de Comprobantes de Pago desde los sistemas del contribuyente, al enviar sus documentos electrónicos a la SUNAT, tenga en cuenta que los mismos cumplan con las validaciones dispuestas para que sean aceptados. |
03/11/2017 |
Le informamos que este Domingo 5 de Noviembre desde las 08:00 hasta las 15:00 horas se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento para optimizar los servicios de nuestra plataforma informática,
durante dicho horario no estarán disponibles nuestros servicios aduaneros a nivel nacional, siendo los más importantes Teledespacho, SDA, SEIDA, Manifiesto de Carga, Pago Electrónico, Control Vehicular, entre otros.. |
Octubre |
|
26/10/2017 |
Le informamos que desde las 18:00 horas del Sábado 28 de octubre hasta las 12:00 horas del Domingo 29 de octubre, se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento en la infraestructura informática de los servicios de Libros Electrónicos Portal y PLE. |
25/10/2017 |
La SUNAT recomienda no dejarse sorprender por personas inescrupulosas que tratan de estafar a contribuyentes haciéndoles llegar documentos falsos, entre ellos presuntas cartas de presentación y requerimientos de fiscalización. En ellos piden información tributaria en plazos muy breves, para luego solicitar indebidamente dinero a los afectados. |
20/10/2017 |
En estos momentos se reportan inconvenientes en la presentación de Libros Electrónicos.
Nuestros técnicos ya vienen evaluando el incidente.
Disculpe las molestias generadas. |
19/10/2017 |
Recordamos que los depósitos de detracciones correspondientes a los bienes 001 (azúcar), 003 (Alcohol Etílico) y 007 (Caña de Azúcar) incorporados mediante R.S. 246-2017/SUNAT en el Sistema de Pago de Obligaciones Tributarias (SPOT) se pueden realizar
|
Setiembre |
|
12/09/2017 |
Debido a que se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento los días Sábado 09 y Domingo 10 de setiembre con el fin de optimizar los servicios de nuestra plataforma informática, los Comprobantes de Pago Electrónicos emitidos de fecha del 02 al 10 de setiembre, desde los Sistemas del Contribuyente (SEE-DSC) y Sistema Facturador SUNAT (SEE-SFS), podrán ser enviados a la SUNAT hasta el 17 de setiembre.
|
11/09/2017 |
Le informamos que de acuerdo a lo establecido en el Decreto Supremo 026-2016-PCM, sólo se aceptan certificados digitales de entidades de certificación acreditadas o que hayan iniciado su proceso de acreditación ante INDECOPI. Los certificados ya registrados y que no cumplan este requisito podrán seguir siendo utilizados hasta su fecha de vencimiento.
|
08/09/2017 |
Le informamos que desde las 00:00 hrs. del Sábado 09 de septiembre hasta las 06:00 hrs. del Lunes 11 de septiembre, se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento para optimizar los servicios de nuestra plataforma informática. |
01/09/2017 |
Si el PDT PLANILLA ELECTRÓNICA PLAME que tiene instalado es una
versión o actualización anterior a versión 3.2. puesta a disposición el
01.09.2017, actualícela teniendo en cuenta estas instrucciones:
|
Agosto |
|
29/08/2017 |
Le informamos que desde las 00:00 horas. del Sábado 09 de septiembre hasta las 06:00 horas. del Lunes 11 de septiembre, se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento para optimizar los servicios de nuestra plataforma informática. . |
28/08/2017 |
Le informamos que desde las 00:00 horas del sábado 2 de Septiembre hasta las 06:00 horas del lunes 04 de Septiembre, se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento para optimizar los servicios de nuestra plataforma informática. |
18/08/2017 |
La SUNAT te invita a participar del Foro y Feria "ExportaFácil. |
17/08/2017 |
Por razones de mantenimiento de nuestra Plataforma Informática no se encontrará disponible los servicios aduaneros de Teledespacho, SDA, SEIDA y Control Vehicular , el día 17 de Agosto desde las 22:00 hasta las 23:00 horas. |
16/08/2017 |
Si el PDT PLANILLA ELECTRÓNICA PLAME que tiene instalado es una versión o actualización anterior a la publicada el 25/07/2017, actualice teniendo en cuenta las siguientes instrucciones: |
09/08/2017 |
En estos momentos se reportan inconvenientes en los servicios: Factura Electrónica y Libros Electrónicos.
Nuestros técnicos se encuentran evaluando la solución del incidente.
Pedimos disculpas por las molestias que esta situación pueda ocasionar. |
09/08/2017 |
Le informamos que estamos llevando a cabo trabajos de mantenimiento de nuestro servicio de Libros Electrónicos Portal y PLE por lo que dicho servicio no estará disponible el día de hoy.
Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas y agradecemos su comprensión. |
08/08/2017 |
Le informamos que estamos llevando a cabo trabajos de mantenimiento de nuestro servicio de Libros Electrónicos Portal y PLE por lo que dicho servicio no estará disponible el día de hoy.
Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas y agradecemos su comprensión. |
07/08/2017 |
Le informamos que estamos llevando a cabo trabajos de mantenimiento de nuestro servicio de Libros Electrónicos Portal y PLE por lo que dicho servicio no estará disponible el día de hoy.
Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas y agradecemos su comprensión. |
04/08/2017 |
Le informamos que este sábado 5 de agosto desde las 18:00 hrs. hasta el domingo 6 de agosto a las 14:00 hrs. se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento para optimizar los servicios de nuestra plataforma informática. Durante dicho horario no estarán disponibles los siguientes servicios:
- Libros Electrónicos Portal y PLE. Desde las 18:00 hrs. del sábado 5 de agosto hasta las 14:00 hrs. del domingo 6 de agosto del 2017.
- Emisión/Recepción de Comprobantes de Pago Electrónicos Portal, Grandes Emisores, SFS y móviles. Desde las 02:00 hrs. hasta las 10:00 hrs. del domingo 6 de agosto del 2017.
Pedimos disculpas por las molestias que esta situación pueda ocasionar. |
03/08/2017 |
En estos momentos se reportan inconvenientes en la opción de Consulta Facturas y Notas del Menú SOL.
Nuestros técnicos se encuentran trabajando en la solución.
Sin embargo, puede realizar la Consulta ingresando al siguiente enlace: Empresas/Emisión de Factura Electrónica Simplificada/Consultas.
Pedimos disculpas por las molestias que esta situación pueda ocasionar. |
02/08/2017 |
Debido a los inconvenientes presentados los días 26 y 27 de julio en los servicios del Sistema de Emisión Electrónico (SEE):
• Desde los Sistemas del Contribuyente (SEE-DSC)
• Sistema Facturador SUNAT (SEE-SFS)
El envío a la SUNAT de los comprobantes de pago electrónico (CPE) emitidos con fecha 19 de julio podrá realizarse hasta el miércoles 02/08/2017, así como los CPE emitidos con fecha 20 de julio podrá realizarse hasta el jueves 03/08/2017.
Lamentamos las molestias ocasionadas. |
01/08/2017 |
En estos momentos se reportan inconvenientes en el servicio Factura Electrónica. |
Julio |
|
31/07/2017 |
En estos momentos se reportan inconvenientes en la opción de Consulta Facturas y Notas.
Nuestros técnicos se encuentran trabajando en la solución.
Pedimos disculpas por las molestias que esta situación pueda ocasionar. |
27/07/2017 |
Debido a los inconvenientes presentados en los servicios:
- Sistema Comprobantes Electrónicos: Portal y desde los sistemas del contribuyente
- Sistema de Libros Electrónicos - PLE
- Opciones del Menú SOL
El envío a la SUNAT de los comprobantes de pago electrónico emitidos a través de los sistemas del contribuyente y sistema facturador SUNAT, se ampliará el plazo máximo a 14 días calendarios contados desde el día siguiente de fecha de emisión.
Pedimos disculpas por las molestias que esta situación pueda ocasionar. |
27/07/2017 |
En estos momentos se reportan inconvenientes en los servicios:
- Sistema Comprobantes Electrónicos: Portal y desde los sistemas del contribuyente
- Sistema de Libros Electrónicos - PLE
- Opciones del Menú SOL
Nuestros técnicos se encuentran evaluando la solución del incidente.
Debido a estos incidentes, el envío a la SUNAT de los comprobantes de pago electrónico emitidos a través de los sistemas del contribuyente y sistema facturador SUNAT, se ampliará el plazo máximo a 14 días calendarios contados desde el día siguiente de fecha de emisión.
Pedimos disculpas por las molestias que esta situación pueda ocasionar.
|
27/07/2017 |
En estos momentos se reportan inconvenientes en los servicios:
- Sistema Comprobantes Electrónicos: Portal y desde los sistemas del contribuyente
- Sistema de Libros Electrónicos - PLE
- Opciones del Menú SOL
Nuestros técnicos se encuentran evaluando la solución del incidente.
Pedimos disculpas por las molestias que esta situación pueda ocasionar.
|
26/07/2017 |
Se comunica la relación de postulantes aptos para la entrevista personal correspondiente al proceso de selección de 01 Martillero Público a cargo de la Intendencia Regional La Libertad, Oficina Zonal de Chimbote y Oficina Zonal de Huaraz. |
26/07/2017 |
En estos momentos se reportan inconvenientes en los servicios: Factura Electronica.
Nuestros técnicos se encuentran evaluando la solución del incidente. |
25/07/2017 |
Si el PDT PLANILLA ELECTRÓNICA PLAME que tiene instalado es una versión o actualización anterior a la publicada el 25/07/2017, actualice teniendo en cuenta las siguientes instrucciones: |
18/07/2017 |
Si experimenta algún inconveniente para ingresar a Declaración y Pago, actualice la página utilizando las teclas Control + F5. |
18/07/2017 |
Se le comunica que se ha habilitado un nuevo acceso con DNI* a las opciones Trámites y Consultas (Menú SOL) y Declaración y Pago. ... |
01/07/2017 |
Se informa que nuestra Central de Consultas para la atención de llamadas de Consultas Tributarias y Aduaneras, no está disponible y estamos trabajando para el pronto restablecimiento del servicio. |
Junio |
|
t6 - 21/06/2017 - Cir.005-2016 |
Cambio de Vencimiento por problemas en la Plataforma |
15/06/2017 |
Se informa que nuestra Central de Consultas para la atención de llamadas de Consultas Tributarias y Aduaneras, no está disponible y estamos trabajando para el pronto restablecimiento del servicio. |
Mayo |
|
14/06/2017 |
Le
informamos que, según el Decreto Legislativo N° 1312, se han establecido
como nuevas obligaciones formales del Régimen de Precios de
Transferencia, las presentaciones de las declaraciones juradas
informativas “Reporte Local”, “Reporte Maestro” y “Reporte País por
País” |
09/06/2017 |
Por mantenimiento
de nuestra plataforma informática, no estarán disponibles en SUNAT
Operaciones en Línea las opciones relativas a Carrito de Pagos, Pago en
Línea y Pago de Detracciones. |
09/06/2017 |
Por mantenimiento de nuestra plataforma informática, no estarán disponibles en SUNAT
Operaciones en Línea las opciones relativas a Carrito de Pagos, Pago en
Línea y Pago de Detracciones. |
08/06/2017 |
Debemos informarles que por disposición de la ONP, a partir del 23 de mayo, la SUNAT ya no está a cargo de la recaudación de las primas del microseguro “Asegura tu Pensión” (*) |
07/06/2017 |
A partir del 23 de mayo, la SUNAT no está a cargo de la recaudación de "Asegura tu Pensión" de la ONP. |
02/06/2017 |
Trabajos de Mantenimiento de la Plataforma Informática - Recibos por Honorarios Electrónicos |
01/06/2017 |
Trabajos de Mantenimiento de la Plataforma Informática |
01/06/2017 |
Deuda Tributaria, que puede ser acogida al FRAES (en cobranza coactiva o impugnada al 30.09.2016) |
29/05/2017 |
Deuda Tributaria, que puede ser acogida al FRAES (en cobranza coactiva o impugnada al 30.09.2016) |
22/05/2017 |
Reinicio de labores de control y fiscalización a contribuyentes ubicados en zonas afectadas por desastres naturales. |
22/05/2017 |
Nuevas obligaciones formales del Régimen de Precios de Transferencia |
18/05/2017 |
Últimos acontecimientos sobre ataques masivos a los sistemas informáticos a nivel mundial a través del software malicioso conocido como Wanna Cry |
04/05/2017 |
Consultas Facturas y Notas |
03/05/2017 |
Consultas Facturas y Notas |
Abril |
|
24/04/2017 |
Nuevo Horario Central de Consultas |
t4 - 21/04/2017 - Cir.005-2016 |
Reportan inconvenientes en la Presentación de PDT Pago. |
17/04/2017 |
Nuevo Horario Central de Consultas |
Marzo |
|
03/03/2017 |
Se ha actualizado el Programa de Libros Electrónicos - PLE a la versión 5.0.0.5. |
10/03/2017 |
Mantenimiento en nuestra Plataforma Informática |
15/03/2017 |
Cambio de Vencimiento por inconvenienes presentados. |
16/03/2017 |
Acciones necesarias para brindar las facilidades para el Cumplimiento de las Obligaciones Tributarias de los Contribuyentes. |
16/03/2017 |
Cambio de Vencimiento ante los diversos problemas reportados a nivel nacional con el servicio de internet y de fluido eléctrico. |
17/03/2017 |
Nuevas fechas de vencimiento mensuales por zonas declaradas en emergencia. |
21/03/2017 |
Cronograma de vencimiento para lugares declarados en estado de emergencia. |
21/03/2017 |
Acciones necesarias para brindar las facilidades para el Cumplimiento de las Obligaciones Tributarias de los Contribuyentes. |
24/03/2017 |
Para presentar la Declaración Anual de Renta 2016 es necesario que, en su navegador web, esté desactivada la opción de bloqueo de elementos emergentes. |
30/03/2017 |
Estamos trabajando en el proceso de extinción de Deudas Tributarias. |
31/03/2017 |
A partir del 1 de abril de 2017 los trabajadores independientes deberán emitir sus recibos por honorarios, únicamente de forma electrónica. |
Febrero |
|
07/02/2017 |
Estamos trabajando en el proceso de extinción de deudas tributarias. |
10/02/2017 |
Mantenimiento a nuestra Plataforma Informática no se encontrará disponible el servicio aduanero de Teledespacho. |
10/02/2017 |
Mantenimiento a nuestra Plataforma Informática no se encontrará disponible el servicio aduanero de Teledespacho. |
27/02/2017 |
Mantenimiento de nuestra Plataforma Web, la opción “Olvidaste tu usuario y clave”, para la recuperación de la Clave SOL. |
Enero |
|
06/01/2017 |
Mantenimiento al servicio de Recibos por Honorarios Electrónicos |
13/01/2017
|
Reinicia la atención en el Centro de Servicios al Contribuyente de Arequipa. |
16/01/2017 |
Caída de huaycos en la zona de Chaclacayo. |
19/01/2017 |
Mantenimiento en nuestra Plataforma Informática |
19/01/2017 |
Mantenimiento en nuestra Plataforma Informática |
20/01/2017 |
Cambio de Vencimiento por problemas presentados en Nuestra Plataforma. |
24/01/2017 |
Por caída de huaycos, el Centro de Servicio Móvil del distrito de Chaclacayo suspenderá la atención. |
|
|
|
|
|
|
|
|