Se comunica a los operadores de comercio exterior, proveedores de software y público en
general que la Resolución de
Superintendencia N° 128-2010-SUNAT en cumplimiento del Decreto
Supremo 096-2010-EF dispuso la entrada en vigencia a partir del 30 de
Setiembre del 2010 de lo siguiente:
1.-
El Nuevo Proceso de Despacho Aduanero en los regímenes de Admisión Temporal para Reexportación en el
Mismo Estado, Admisión Temporal para Perfeccionamiento Activo y Depósito
Aduanero en las Intendencias de Aduana Maritima del Callao, Aérea del Callao,
Arequipa, Chiclayo , Cusco, Puerto Maldonado, Iquitos, Postal del
callao, Puno, Tarapoto, Pucallpa, Tumbes, Tacna, Agencia Aduanera La
Tina considerando principalmente
los siguientes temas:
1.
Cambio
en los plazos de destinación aduanera.
2.
Códigos de operaciones en el régimen de Admisión temporal para
perfeccionamiento activo
3.
Uso del punto de llegada en el despacho anticipado.
4.
Uso de la Autorización Especial de Zona Primaria en el despacho anticipado.
A continuación se
detallan las modificaciones en las estructuras de los archivos que
requieren ser enviados a través del TELEDESPACHO para las
Declaraciones de dichos regímenes.
Ver
archivo
2.-El
Nuevo Proceso de Despacho Aduanero en el Régimen de Importación para el Consumo en la Intendencia de Aduana
Postal del Callao
considerando principalmente
los siguientes temas:
- Cambio de los plazos en el
cómputo de la exigibilidad y la destinación aduanera (abandono
legal).
- Uso de la Garantía Previa
- artículo 160 de la LGA en las declaraciones bajo las
modalidades de despacho Anticipado, Urgente y Excepcional.
- Rectificación electrónica
en las declaraciones.
- Cambio en la estructura de respuesta en las declaraciones numeradas
con Garantía Previa - artículo 160 de la LGA.
A
continuación se detallan las modificaciones en las estructuras de
los archivos que requieren ser enviados a través del TELEDESPACHO
para las Declaraciones de Importación para el Consumo.
Ver
archivo
Callao,
28 de Setiembre de 2010
Intendencia
Nacional de Sistema de Información
|