Comunicado

SISTEMA DE DESPACHO ADUANERO (SDA)

Pruebas de transmisión electrónica de Importación para el consumo para la Intendencia para Aduana Marítima del Callao

 

 

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria recuerda a los Agentes de Aduanas y sus Proveedores de software que a partir del 18 de abril del 2015 se implantará el Sistema de Despacho Aduanero para el régimen de Importación para el consumo en la Intendencia de Aduana Marítima del Callao.

 

A escasas seis semanas de inicio del Sistema de Despacho Aduanero se evidencia que no obstante haberse inscrito las Agencias de Aduana en el Piloto SDA para llevar a cabo las pruebas electrónicas, su participación aún es insuficiente. En el Anexo se presenta la relación de Agencias de Aduana que no han realizado pruebas electrónicas, esta relación se actualizará semanalmente.

 

 

En tal sentido, se les invoca a realizar con carácter de urgente las pruebas de transmisión electrónica de declaraciones de Importación para el consumo y operaciones asociadas, ingresando a las siguientes rutas con su Usuario Secundario - Clave SOL:

 

PORTAL DEL OPERADOR:

 

http://pilotosda.sunat.gob.pe/cl-ta-itmenuagrupa/MenuInternet.htm?agrupacion=1&pestana=17

 

SEIDA:

 

 http://pilotosda.sunat.gob.pe/ol-ad-itseida-ws/ReceptorService.htm?wsdl

 

Para las consultas y ejecución del Piloto en Producción SDA agradeceré contactar al más breve plazo al correo electrónico sdapruebas@sunat.gob.pe o al teléfono 6343300 Anexo 20982.

 

Callao, 03 de Marzo del 2015

 

Superintendencia Nacional Adjunta de Desarrollo Estratégico

Superintendencia Nacional Adjunta de Aduanas

Programa Sistema de Despacho Aduanero