PROGRAMA FAST

Proyecto Gestión de Riesgo Aduanero y Seguridad de la Carga
Entrada en vigencia del Sistema Integral de Gestión de Acciones de Control Extraordinario - SIGACE

El Proyecto Gestión de Riesgo Aduanero y Seguridad de la Carga del PFAST, comunica a los Operadores de Comercio Exterior y Operadores Intervinientes la entrada en vigencia del Sistema Integral de Gestión de Acciones de Control Extraordinario (SIGACE) en la plataforma SDA, el cual comunicará de manera automática la programación de ACE al Buzón SOL y correos electrónicos de los operadores participantes.

Intendencias de Aduana

Inicio de vigencia

Todas las Intendencias de aduana a nivel Nacional.

29 de enero de 2021

Para ello, dentro del Portal del Operador (SUNAT Operaciones en Línea) y siguiendo las opciones: Operadores de Comercio Exterior / Operaciones de Comercio Exterior/ Avisos Electrónicos / Trámites / Administra contactos suscripción, se ha habilitado la opción "COMUNICACIÓN DE ACE" para las diferentes jurisdicciones aduaneras. Dicha opción sirve para registrar los contactos (correos electrónicos), en el marco de la aplicación del Numeral 2 Literal B.2 rubro VII Descripción, del Procedimiento General "Programación y Comunicación de Acciones de Control Extraordinario", Control- PG.01. (versión 1), vigente a partir del 29.01.2021.

En este sentido, teniendo en cuenta el inicio de vigencia del SIGACE, se les exhorta a ingresar al Portal del Operador a fin de actualizar y/o registrar sus contactos, de corresponder, antes de la fecha indicada, en razón a que la programación de una Acción de Control Extraordinario – ACE será comunicada a los correos electrónicos registrados mediante dicha opción. Cabe precisar, que esta comunicación complementa la comunicación que se efectúa a través del Buzón SOL de los operadores.

Se adjunta la "Cartilla de Instrucciones de Registro de Contactos y Consultas de ACE" en este link.

Cualquier consulta al respecto, podrá ser remitida mediante correo electrónico a la siguiente casilla electrónica: fastriesgo@sunat.gob.pe

 

Lima, 22 de enero de 2021