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Archivo Central

Expedición de copias simples y/o certificadas de documentos administrativos y/o tributarios que corresponden al administrado.

Inicio del trámite

Presentar un escrito solicitando copias (según modelo de Solicitud) en las Mesas de Partes de los Centros de Servicio de Atención al Contribuyente o de cada Intendencia de la SUNAT.

Si su domicilio legal o fiscal se encuentre ubicado en provincias, usted no tendrá que trasladarse a Lima a presentar la solicitud, podrá hacerlo según corresponda, en las Mesas de Partes de las diferentes Intendencias de Aduana, Intendencias Regionales, Oficinas Zonales, cercanas a su domicilio.

Consignar en el escrito:

  • Datos del solicitante: nombres y apellidos, denominación o razón social, tipo y número de documento de identidad, número de registro único de contribuyentes (ruc), domicilio, teléfono, correo electrónico. Los datos se consignarán según corresponda.
  • Datos del representante legal: nombres y apellidos, denominación o razón social, tipo y número de documento de identidad.
  • Detalle de la solicitud: información detallada de lo solicitado que comprenda la numeración, número de orden, período tributario, fecha de recepción, tipo de documento, entre otros datos según corresponda. Puede utilizar el campo de OBSERVACION para consignar datos adicionales para su ubicación, como por ejemplo en el caso de un documento aduanero: Nombre de la Aduana de Origen, Régimen de la DAM, Número y Año de la DAM, etc.
  • Lugar, fecha y firma o huella digital en caso de no saber firmar o estar impedido.
  • Datos de autorización: en caso el administrado sea representado por otra persona para realizar el trámite.


Precisiones:

En caso el administrado sea representado por otra persona para realizar el trámite:

  • Para copia de declaraciones o comunicaciones presentadas por el administrado a la SUNAT: presentar carta poder con firmas legalizadas y copia del documento de identidad del poderdante y representante.
  • Para otros documentos: presentar carta poder simple y copia del documento de identidad del poderdante y representante.

En caso de actuar como  representante legal de una persona jurídica deberá estar inscrita su representación en el RUC o acreditar mediante escritura pública.