Sunat Rinde Cuentas
Tamaño de Texto:

GESTIÓN PATRIMONIAL: DONACIÓN DE BIENES RAEE

DONACIÓN DE BIENES MUEBLES DADOS DE BAJA POR LA CAUSAL DE RESIDUOS DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS – RAEE

I. OBJETO.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria – SUNAT, en atención a lo dispuesto en el numeral 7.2.1 de la Directiva N.° 001-2020-EF/54.01 "Procedimientos para la Gestión de Bienes Muebles calificados como Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos – RAEE", modificada por Resolución Directoral N.° 0008-2021-EF/54.01, cumple con publicar en su Portal Web las Resoluciones que aprueban la baja de bienes muebles calificados como residuos de aparatos eléctricos y electrónicos – RAEE, que se detallan seguidamente los cuales son materia de donación (Ver cuadro)

II. DATOS GENERALES DE LA ENTIDAD.

Nombre de la Entidad

Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT).

Dirección

Avenida Inca Garcilaso de la Vega N.° 1472 – Cercado de Lima.

Ubicación

Lima.

Teléfono

6343300

 

III. PUBLICACIÓN.

Lugar de la publicación: Portal Institucional www.sunat.gob.pe

 

IV. ALCANCE.

El presente comunicado está dirigido exclusivamente a los Sistemas de Manejo RAEE individual o colectivo, que cuenten con un Plan de Manejo RAEE aprobado o actualizado por el MINAM, los cuales deberán manifestar por escrito a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria – SUNAT, su interés en ser beneficiarios de la donación de bienes muebles indicados en la presente publicación, adjuntando la documentación, que se detalla a continuación, establecida en el numeral 7.2.5 de la Directiva N.° 001-2020-EF/54.01, aprobada por Resolución Directoral N.° 008-2020-EF/54.01, modificada por Resolución Directoral N.° 0008-2021-EF/54.01:

  1. Identificación completa del Sistema de Manejo RAEE, ya sea individual o colectivo, precisando el número de RUC, número de partida registral de los Registros Públicos y domicilio legal.
  2. Copia del Certificado de Vigencia de Poder del representante legal del Sistema de Manejo RAEE con una antigüedad no mayor de noventa (90) días calendario a la presentación de la solicitud.
  3. Número del Documento Nacional de Identidad o del Carnet de extranjería del representante legal, según corresponda.
  4. Copia del documento que aprueba el PMRAEE expedido por el MINAM.
  5. Declaración Jurada indicando: i) El Operador de RAEE con el que se realizará la valorización, ii) Los medios logísticos con los que se realizará la recolección y transporte de los RAEE (logística propia indicando la empresa encargada, EO-RS, Operador de RAEE), la cual deberá ser concordante con lo señalado en su PMRAEE; y iii) El plazo estimado para su recojo. Dicho plazo no puede exceder de treinta (30) días hábiles, contado a partir de la notificación de la Resolución que aprueba la donación.

Cabe señalar que, según lo establecido en el numeral 7.2.2 de la Directiva N.° 001-2020-EF/54.01, la Dirección General de Abastecimiento (DGA) publicará el cronograma para la presentación de las solicitudes en el portal institucional del Ministerio de Economía y Finanzas.

Asimismo, se les informa que la documentación completa deberá ser presentada a través de la mesa de partes virtual de la SUNAT o mesa de partes física ubicada en la Av. Inca Garcilaso de la Vega N.° 1472 – Cercado de Lima.

RESOLUCIÓN DE BAJA

N.° DE BIENES

UBICACIÓN SEDE

PERSONAL DE CONTACTO

TELÉFONO

CORREO ELECTRÓNICO

FECHA DE PUBLICACIÓN

SITUACION

1

RIN N.° 000213-2021-SUNAT/8B0000


Anexo RI Baja

6

Intendencia Aduana Aerea Postal - Callao

Raphael Saavedra Lindo (DGP)

975397598

rsaavedr@sunat.gob.pe

 

26/10/2021

Vigente

 

 

 

 

 

Histórico Donaciones RAEE 2013-2020 (Directiva N.° 003-2013/SBN)