Tamaño de Texto:

Definiciones

Autorización
Permiso, licencia, registro, certificado, u otro documento similar expedido por el sector competente para el ingreso al país de mercancía restringida

Donantes
Los donantes son los gobiernos extranjeros, las organizaciones y organismos internacionales, las personas o entidades públicas o privadas establecidas en el exterior.

Donatarios
Son donatarios las siguientes personas jurídicas públicas o privadas facultadas por ley para la recepción y tramitación del ingreso al país de mercancías donadas provenientes del exterior:

  • Entidades y dependencias del sector público, excepto empresas. Correspondientes a los niveles de Gobierno Nacional, regional y local, Poder Judicial, Poder Legislativo, organismos constitucionalmente autónomos, instituciones públicas descentralizadas y demás entidades que cuentan con una asignación presupuestaria en la ley anual de presupuesto.
  • Instituciones Privadas Registradas en APCI:  ENIEX, ONGD-PERU, IPREDAS y  que se encuentren calificadas previamente por la SUNAT como entidades perceptoras de donación
  • Entidades religiosas y fundaciones conforme a su normativa específica.

Mercancía restringida
Mercancía que para su ingreso al país requiere de una autorización.
Detalles AQUÍ .

Misión profesional humanitaria
Conjunto de profesionales, técnicos y personal de apoyo que arriba al país para llevar a cabo actividades humanitarias y sanitarias de carácter asistencial.

Sector competente
Entidad o dependencia del sector que autoriza o deniega el ingreso al país de la mercancía restringida.

Sector correspondiente 
Entidad o dependencia del sector público, (excepto empresas) que acepta o deniega el ingreso de la mercancía donada proveniente del exterior.

SIGLAS:

APCI: Agencia Peruana de Cooperación Internacional.

ENIEX: Entidades e Instituciones Extranjeras de Cooperación Técnica Internacional.

IPREDA: Instituciones Privadas sin fines de lucro receptoras de donaciones de carácter asistencial o educacional�.

ONGD-PERU: Las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo Nacionales.