Tamaño de Texto:

Salida Temporal de Vehículos para Turismo

Si deseas hacer turismo fuera del país con tu vehículo, conoce qué procedimientos debe seguir para hacerlo de manera fácil, rápida y sencilla.

Para gestionar la salida de tu vehículo, previamente deberás contar con uno de los siguientes documentos:

• La Libreta de Pasos por Aduana, o
• El Certificado de Internación Temporal (CST) , el cual podrá generarse antes de su salida del país desde un dispositivo móvil utilizando la opción de Registro Provisional Anticipado de Datos de su Vehículo, disponible en nuestra Página Web.

LIBRETA DE PASO POR ADUANAS
También denominada Carnet de Passages en Douannes, es un documento habilitado para la salida temporal de vehículos de placa peruana, emitido por el Touring y Automóvil Club del Perú. La Libreta de Pasos por Aduana tiene una vigencia no mayor a un año, la que puede ser prorrogada hasta por tres (03) meses.

CERTIFICADO DE SALIDA TEMPORAL (CST)

Se define como el documento físico o electrónico que expide la Administración Aduanera Peruana y que contiene los datos del beneficiario y del vehículo, con el que se autoriza la salida temporal del vehículo fuera del país. El CST se autoriza por el plazo de 01 (un) año, el cual puede ser eventualmente prorrogado.
   
Si no retornas con tu vehículo dentro del plazo autorizado, este se considera automáticamente exportado en forma definitivaa alguna.

IMPORTANTE
La regularización de la salida temporal de un vehículo con su oportuno retorno al Perú, puede ser efectuada por una persona distinta al beneficiario del CST, siempre que acredite la representación con una carta poder simple con carácter de declaración jurada.

 

RECUERDA
Los trámites correspondientes a la salida y retorno de vehículos para turismo fuera del Perú, no están sujetos al pago de tasa alguna.