Tamaño de Texto:

Información a través de Celular

Funcionalidades App SUNAT v 2.0

Buzón Electrónico: Permite consultar las notificaciones y mensajes enviados al buzón electrónico, adicionalmente, permite crear carpetas  para categorizar los mensajes, realizar búsquedas y descargar las notificaciones y mensajes enviados.

Consulta RUC: Permite consultar información del Registro único de Contribuyentes, por número de RUC, número de documento de identidad y apellidos y nombres o razón social.

Consulta al Registro de Bienes Fiscalizados: Permite la consulta de los usuarios registrados, sus bienes y actividades fiscalizadas, consulta del estado del usuario en el Registro y su periodo de vigencia. Incluye además, los vehículos, conductores y establecimientos que tiene autorizados y activos para el desarrollo de dichas actividades.

Comprobante Pago Electrónico: Permite la emisión de recibos por honorarios electrónicos, registro de los pagos efectuados, consulta de los recibos emitidos con dos niveles: simple, es decir, por un recibo por honorario puntual; y avanzada: por fecha y por usuario. Adicionalmente también tiene la funcionalidad de reversión del recibo y emisión de nota de crédito y generación del Libro de Ingresos y Gastos.

También permite  la emisión de facturas  electrónicas, boleta de venta  electrónica y consultas; así como el registro de su catálogo de productos.

Denuncias sobre comprobantes de pago y otros: Permite el registro de las denuncias por no entrega de recibos de arrendamiento; no entrega de recibos de honorarios; no entrega de boletas, factura y otros comprobante de pago; así como la entrega de documentos que incumple requisitos de Ley (otra dirección).

Libro de Reclamaciones: Permite la presentación de Quejas - Reclamos  respecto de un servicio brindado  por la SUNAT, así como  revisar el estado de las mismas y la respuesta emitida por la Oficina de Defensoría del Contribuyente y Usuarios Aduanero. Igualmente permite presentar Sugerencias  destinadas  a la mejora de la calidad de los servicios, simplificar trámites administrativos o cualquier otra medida que puede contribuir al mejor desempeño de la SUNAT.

Procesos Aduaneros: Permite consultar y hacer seguimiento de declaraciones de importación para el consumo, exportación definitiva y simplificada, declaraciones de envíos postales y courier.

Renta Anual: Permite al contribuyente consultar si se encuentra obligado a presentar la Declaración Jurada Anual del Impuesto a la Renta, considerando para ello su afectación tributaria y/o declaraciones, pagos o retenciones  que haya efectuado el propio contribuyente o las haya efectuado los agentes de retención con los cuales dicho contribuyente realizó actividades económicas afectas al Impuesto a la Renta.

Adicionalmente también se muestra el cronograma de vencimiento de las Declaración Jurada Anual del Impuesto a la Renta.

Sistema Anticipado de Vehículos Particulares (SIAVP): La persona que desee ingresar al Perú para hacer turismo conduciendo su vehículo particular deberá llenar los datos solicitados, luego de lo cual grabará un documento llamado "Registro Provisional Anticipado  de Datos - Vehículos de Turismo", el cual será enviado a la dirección de sus correo electrónico, pudiendo ser mostrada a la autoridad aduanera impreso o desde su dispositivo electrónico. Dicha información permanecerá temporalmente por diez (10) días calendario, de no presentar al control fronterizo en ese plazo, su información será eliminada y deberá nuevamente iniciar su ingreso de datos. Este sistema también deberá ser utilizado por lo ciudadanos residentes en el Perú que deseen salir temporalmente al extranjero con sus vehículo particulares para fines turísticos.

Reporte Electrónico: Permite generar reportes electrónicos en formato PDF con firma digital  de las principales consultas de interés para el contribuyente, siendo posible su envió a una dirección de correo electrónico, pudiendo quien lo recibe validar su autenticidad a través de Opciones  Sin Clave SOL.