Quienes Somos
Tamaño de Texto:

FUNCIONES

Entre las principales funciones de la Oficina de Integridad Institucional, se tiene:

a. Formular y proponer a la Superintendencia Nacional las políticas, planes, estrategias, normas, medidas, programas y proyectos en el ámbito de su competencia, así como efectuar su seguimiento y evaluación.

b. Desarrollar acciones para promover el fortalecimiento ético y la prevención de la corrupción al interior de la institución.

c. Realizar visitas inopinadas en todas las dependencias o instalaciones de la SUNAT y proponer las recomendaciones que resulten pertinentes a las instancias correspondientes.

d. Realizar estudios o análisis de información, en el marco de su competencia, y recomendar mejoras en los procesos y acciones específicas para la detección de posibles incrementos injustificados de patrimonio del personal de la SUNAT.

e. Promover alianzas estratégicas, cooperación o colaboración, con entidades públicas y privadas nacionales y extranjeras, en los asuntos materia de su competencia.

f. Brindar apoyo o asesoría a los funcionarios o directivos de la institución en el ejercicio del control que les corresponde.