Sunat Rinde Cuentas

Tamaño de Texto:

Solicitud de Acceso a la Información Pública - Ley N° 27806

Acceda a información que facilitará el registro y la atención de su solicitud en aplicación de la Ley Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Cómo Registrar una Solicitud

Mediante el siguiente Formulario Virtual, para lo cual se recomienda:

Completar sus datos

Registrar la información de carácter obligatoria (*), de preferencia registre su número telefónico a efectos de poder contactarlo en caso sea necesario para una mejor atención.

Registrar Información - 1

Precisar la información a solicitar

Se recomienda elegir entre las opciones desplegables del casillero "Temas Generales", el tema al cual se asocie su requerimiento de información, acción que facilitará la canalización de su solicitud a la dependencia que evaluará su requerimiento.

En el casillero "Descripción de la solicitud", en esta parte es necesario que se indique de manera precisa que es lo que requiere y señale cualquier dato que propicie su localización, ejemplo: "Contrataciones", este enunciado es muy amplio y será necesario requerir una subsanación del requisito conforme al artículo 10 y 11 de la LTAIP, no obstante, si se coloca: "Ordenes de Servicio del 2019", la atención es directa, dado que el pedido es claro y concreto.

Elegir la modalidad de entrega

En el casillero "Medio de Entrega" debe elegir la modalidad de entrega de la información: Copia simple, CD y correo electrónico.

Al enviar su solicitud, recibirá un correo electrónico la constancia de haber presentado su solicitud.
Tener en cuenta que:

  • Plazo de atención

    Para fines del cómputo de plazo atención de 10 días hábiles, las solicitudes registradas los sábados, domingos o feriados, se consideran presentados al día hábil siguiente.

  • Entrega de Información

    La información a ser entregada en CD o copia simple, se pondrá a disposición del solicitante en el área de Mesa de Partes en el que se presentó la solicitud o en la sede institucional más cercana a su domicilio y su entrega efectúa previo pago del costo de reproducción establecido en el TUPA de la SUNAT. La entrega de información por correo electrónico es gratuita.

  • Formulario físico

    En caso desee efectuar su trámite de forma presencial ante una Unidad de Recepción Documental (Mesas de Partes), descargue el siguiente Formulario Físico. La recepción del formulario físico es de lunes a viernes en las dependencias o Centros de Servicios al Contribuyente de la SUNAT o a través de la Mesa de Partes Virtual de la SUNAT.