Gestión de Calidad

Tamaño de Texto:

Gestión de la Calidad

SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ADUANAS Y DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria - SUNAT, ha establecido el Sistema de Gestión de Calidad (SGC) que le permite entregar servicios del despacho aduanero, que cumplen los requisitos legales, procedimentales, y estándares de calidad que contribuyen al logro de los objetivos institucionales, mediante la ejecución de los procesos NA-03 Control de Ingreso de Mercancías (Manifiesto de Carga de ingreso e Importación para el Consumo) y NA-04 Control de Salida de Mercancía (Exportación Definitiva y Manifiesto de Carga de Salida) en las Intendencias de Aduana Marítima del Callao, Aduana Aérea Postal, Aduana de Paita, Aduana de Tacna y los procesos normativos. Dicho SGC, mantiene a la fecha la Certificación ISO 9001, reconocimiento otorgado por la empresa certificadora internacional BUREAU VERITAS, así como por el acreditador UKAS (United Kingdom Accreditation Service) organismo acreditador con sede en el Reino Unido, miembro de la IAF - International Accreditation Forum, Inc. (Foro Internacional de Acreditación), que le proporciona el reconocimiento múltiple internacional, constituyéndose este logro, en la séptima vez consecutiva en obtener la renovación de la Certificación ISO 9001 versión 2015 otorgadas por empresas de reconocido prestigio y acreditación internacional.

El Sistema de Gestión de la Calidad que se ha certificado permite institucionalizar la mejora continua, la aplicación del enfoque de procesos, la orientación al cliente del servicio aduanero y la gestión de los riesgos, lo cual contribuye al beneficio de los usuarios del comercio exterior y en la competitividad del país.

CO21.00557/U