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Procedimiento para presentar Queja-Reclamo o Sugerencia

La Queja-Reclamo o Sugerencia puede ser presentada, indistintamente, a través de tres canales:

1. CANAL VIRTUAL: Ingresando a SUNAT Operaciones en Línea (Operaciones sin Clave SOL o registrándose con clave SOL).

SIN CLAVE SOL: puede registrar su reclamo- queja o sugerencia ingresando al módulo "Libro de Reclamaciones – Quejas y Sugerencias en línea"

Presente aquí su Queja-Reclamo o Sugerencia sin Clave SOL

CON CLAVE SOL: puede registrar su reclamo- queja o sugerencia ingresando al siguiente enlace:
Presente aquí su Queja-Reclamo o Sugerencia con Clave SOL

2. CANAL TELEFÓNICO: A través de la Central de Consultas al teléfono 3150730 en Lima y 0801-12-100 a nivel nacional.

3. CANAL PRESENCIAL:A través de cualquiera de nuestras oficinas de atención al público a nivel nacional, en los módulos o ventanillas identificados como Unidad Receptora, mediante el Formato de Quejas- Reclamos y Sugerencias que aparece AQUÍ.