La Queja-Reclamo o Sugerencia puede ser presentada, indistintamente, a través de tres canales:
1. CANAL VIRTUAL: Ingresando a SUNAT Operaciones en Línea (Operaciones sin Clave SOL o registrándose con clave SOL).
SIN CLAVE SOL: puede registrar su reclamo- queja o sugerencia ingresando al módulo "Libro de Reclamaciones – Quejas y
Sugerencias en línea"
Presente aquí su Queja-Reclamo o Sugerencia sin Clave SOL
CON CLAVE SOL: puede registrar su reclamo- queja o sugerencia ingresando al siguiente enlace:
Presente aquí su Queja-Reclamo o Sugerencia con Clave SOL
2. CANAL TELEFÓNICO: A través de la Central de Consultas al teléfono 3150730 en Lima y 0801-12-100 a nivel nacional.
3. CANAL PRESENCIAL:A través de cualquiera de nuestras oficinas de atención al público a nivel nacional, en los módulos o ventanillas identificados como Unidad Receptora, mediante el Formato de Quejas- Reclamos y Sugerencias que aparece AQUÍ.
Información General
Materia del Libro de Reclamaciones
Oficina de Defensoría del Contribuyente y Usuario Aduanero - SUNAT
Procedimiento para presentar una Queja-Reclamo y/o Sugerencia
Datos necesarios para la adecuada atención de Quejas-Reclamos y/o Sugerencias
Consulte el estado de su Queja-Reclamo y/o Sugerencia
Aspectos a considerar previos a la presentación de Queja-Reclamo y/o Sugerencia
Derechos de los Administrados
Marco Legal
Datos importantes
Enlaces de Interés
Material para imprimir