Tamaño de Texto:

Como solicitar la salida del vehículo

Para solicitar la Salida Temporal deberás presentarte con tu vehículo, ante la autoridad aduanera, portando lo siguiente:

a. La Libreta de Pasos por Aduana, o
b. De no contar con Libreta o Carnet de Pasos, presentará impreso el Registro Provisional Anticipado de Datos - Vehículo de Turismo (12); no obstante, si se presentara sin este documento, el registro de ingreso de información se efectuará por el funcionario aduanero.
c. Documento oficial donde conste su lugar de residencia en el país.
d. Tarjeta de identificación vehicular u otro documento oficial expedido por la SUNARP.
e. Contrato de arrendamiento o documento expedido por el propietario que acredite la posesión del vehículo, en los que conste su plazo de vigencia.
f. Documento de transporte, si el vehículo va a ser retirado como carga.

(12) El  beneficiario accede vía internet a la dirección electrónica:  www.sunat.gob.pe/operatividadaduanera/index.html, y selecciona “TRABAJO EN LÍNEA”, ingresa a la opción “SISTEMA ANTICIPADO DE VEHÍCULOS PARTICULARES” - SIAVP, y registra y graba los datos solicitados, generándose un documento llamado Registro Provisional Anticipado de Datos - Vehículo de Turismo que se remitirá a la dirección de correo electrónica que proporcione el beneficiario, y que se anulará de no presentarse ante la autoridad aduanera del Perú en el plazo de los siguientes diez días calendario.